Los Paneles Solares Aumentan los Valores de la Propiedad

Aumentar el valor del hogar 3-4% mediante la instalación de un sistema de paneles solares

Múltiples estudios han demostrado que los hogares con sistemas de paneles solares se valoran y se venden a precios por encima de casas similares en su área. También tienden a vender dos veces más rápido que la competencia.

Los primeros estudios centrados en mercados solares establecidos como California encontraron que los valores de vivienda aumentan en un cuatro por ciento o más cuando las casas están equipadas con paneles solares. Lawrence Berkeley National Laboratory, un laboratorio de investigación afiliado al Departamento de Energía, continúa ampliando su investigación a medida que crece la energía solar a través de los EE.UU.

benefits-homevalue-chart1

El estudio, realizado por el Lawrence Berkeley National Laboratory en California, examinó los datos de ventas de casi 23.000 hogares en ocho estados entre 2002 y 2013. Alrededor de 4.000 de las casas tenían sistemas fotovoltaicos solares, todos ellos poseídos (en contraposición a ser financiados a través de un Arrendamiento con la compañía solar).

Los investigadores descubrieron que los compradores estaban dispuestos a pagar una prima de 15.000 dólares por una casa con un sistema solar fotovoltaico de tamaño medio (3.6 kilovatios, o 3.600 vatios), comparado con un hogar similar sin uno. Dicho de otra manera, eso se traduce en unos cuatro dólares adicionales por vatio de energía solar.

La Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) También recientemente publicó un análisis que encontró paneles solares añadir entre 3 por ciento y 4 por ciento al valor de una casa. Ese resultado es consistente con un estudio publicado en abril por Lawrence Berkeley National Laboratory.

El estudio NBER analizó los precios en San Diego y Sacramento, California, para medir el efecto de los paneles solares. Los hogares estudiados tienen paneles que generan electricidad (no agua caliente) y están conectados a la red eléctrica para que los hogares puedan extraer del sistema eléctrico regular cuando los paneles no generan.

“Nuestra evidencia sugiere que similar a otras inversiones en el hogar, como una nueva cocina, la instalación solar agrupa valor de inversión y valor de consumo”, concluyen los autores, que son economistas de California. El “valor de inversión” aumenta el precio de venta de una vivienda y el “valor de consumo” es el beneficio de tener una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente

¿Puede su valor de propiedad aumentar si usted alquila sus paneles solares?

Instalación de paneles solares en su casa puede aumentar su valor, pero sólo si usted es dueño del sistema. Si usted instala un sistema de paneles solares a través de un contrato de arrendamiento o PPA, es esencialmente “alquilarlo” del propietario de terceros. Puesto que usted no posee el sistema, no puede ser incluido en las evaluaciones del valor de su hogar. La mayoría de los estudios sobre valores solares y hogares se centran exclusivamente en los sistemas de energía solar propios.

 

Hawaii_lease_graph
Regreso annual de ahorros

 

Muchos de los mismos factores que impulsan sus retornos financieros globales también impulsan aumentos en los valores de la propiedad. No es sorprendente que los aumentos más importantes se produzcan en áreas donde las tarifas de electricidad son altas y existen fuertes programas de incentivos solares. Todo esto es una gran noticia para los propietarios con sistemas fotovoltaicos: no sólo recuperan el costo inicial de sus sistemas cuando venden, sino que también reciben una prima que aumentará el rendimiento de su inversión.

Reconociendo que los sistemas de energía solar agregan valor a una propiedad, el sector inmobiliario está trabajando para crear métodos más sofisticados para determinar con precisión el valor de mercado de la energía solar, así como el valor financiero de las propiedades equipadas con sistemas de energía solar.

Advertisements

One thought on “Los Paneles Solares Aumentan los Valores de la Propiedad

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: