Independencia energética de EE.UU.

El sol es una fuente de energía casi infinita y uno de los mayores recursos del mundo. Un estudio reciente encontró que 25.000 millas cuadradas de paneles solares (un área aproximadamente del tamaño de Virginia Occidental) generaría suficiente electricidad para alimentar al mundo entero. Al invertir en energía solar, puede ayudar a aprovechar los abundantes recursos del sol y acercar a Estados Unidos un paso más hacia la independencia energética.

Los mercados energéticos mundiales son notoriamente inestables y las fluctuaciones de los precios pueden tener un serio impacto en la economía estadounidense. Cuando ampliamos nuestra capacidad de generar electricidad solar en los Estados Unidos, también nos aíslan de esas fluctuaciones de precios y garantizamos una fuente sostenible de energía para el futuro. Incluso Arabia Saudita, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, reconoce los beneficios económicos y políticos de la energía solar: en 2012, el país anunció un objetivo de construir 41 gigavatios de energía solar en 2032.

Ninguna fuente de energía es más americana que solar. Las tecnologías para convertir la luz del sol en electricidad fueron pioneras en los Estados Unidos hace medio siglo en Bell Labs y rápidamente se convirtieron en una fuente de inspiración e imaginación. En los últimos años, la energía solar ha despertado del sueño de ayer a la realidad de hoy.

56b399ec18c7730e3cdb6fb6

El año pasado, el mercado de energía solar estadounidense más que duplicó su tamaño, creando empleos en todos los estados. Usted puede aprovechar la energía solar en cada ciudad y condado en el país, e incluso en todos los distritos del Congreso – aunque no sabría que dado la forma en que los candidatos en las elecciones de este año han malinterpretado y abusado de los hechos sobre la energía solar.
Vamos a poner las cosas claras: la energía solar no es un problema de derecha o izquierda, conservador o liberal, republicano o demócrata. De hecho, la energía solar no es un problema en absoluto – es un conjunto de tecnologías inteligentes que hoy en día el poder de cientos de miles de hogares y empresas a través de esta nación. Solar es una solución doméstica, confiable, renovable, abundante que ayuda a garantizar la independencia energética y la seguridad de nuestra nación. Solar es americano.

Los políticos de ambos lados del pasillo deben abrir sus ojos a la fuente de energía de más rápido crecimiento en América, avanzando con fuerza en tiempos económicos difíciles. Deben entender que la energía solar ofrece a los estadounidenses – en hogares, lugares de trabajo y negocios – la capacidad de generar calor y energía de manera limpia, segura y asequible. A medida que se preparan para los debates y las reuniones del ayuntamiento, seguramente deben saber que la energía solar emplea ahora a 100.000 estadounidenses en más de 5.600 empresas – la gran mayoría de ellas pequeñas empresas – a través de los 50 estados.
Uno de los mayores usuarios de energía solar en el mundo es nuestro propio ejército. Ejército, Fuerza Aérea, Guardacostas, Infantería de Marina y la Marina dependen de la energía solar fuerte y fiable. La industria se enorgullece de proporcionar el equipo solar que nuestras fuerzas armadas necesitan para poder bases, ejecutar operaciones en el extranjero y defender a nuestra nación. Mientras tanto, las compañías solares están reclutando activamente a los militares ya las mujeres de servicio que vuelven de ultramar, mientras que otros veteranos establecen y crecen compañías solares en sus propias ciudades natales.

Sin embargo, estamos en peligro de perder nuestra ventaja en nuestras propias tecnologías solares. Después de ser reconocido por décadas como el líder mundial en energía solar, Estados Unidos ha caído detrás de Alemania, Italia y China. Mientras que nos demoramos en el mudslinging mal informado mientras que algunos políticos sembran mentiras y desconfían sobre solar, otras naciones abrazan el sol para accionar sus economías.

La competencia global existe en todos los sectores de la economía y la industria solar no es diferente. Solamente las compañías más fuertes sobrevivirán. Recientemente hemos sido testigos de una competencia similar, incluyendo fracasos espectaculares, a medida que crecieron las industrias de telefonía móvil e Internet. A medida que una industria madura, se produce la consolidación. La industria solar está madurando – y no hay duda de que seguirá prosperando.

La pregunta es: ¿La industria solar seguirá en auge en América, o se moverá en el extranjero? Si nuestros políticos tienen su camino, pateando solar como un fútbol político, es posible que no nos guste la respuesta. Como otras naciones se benefician de nuestra innovación, podemos mirar hacia atrás y lamentar que fuimos tan miope.

Los funcionarios electos deben dejar de ver la energía solar a través de un prisma político y reconocer las fortalezas de la energía solar: un motor nacido en Estados Unidos de tremendo crecimiento que está creando empleos, capacitando a las pequeñas empresas y ayudando a impulsar nuestra economía.

En este Día de la Independencia, considere esto: suficiente energía solar golpea los EE.UU. cada hora para poder a nuestra nación durante un año. No tiene que ser importado o defendido en guerras lejanas. Usted puede utilizar la energía solar si usted es un general en Fort Bliss, Texas o una pequeña empresa en Billings, Mont. Solar no es el único recurso energético con el que América ha sido bendecida, ni el único que debemos usar.

América es una tierra de oportunidades abundantes cuyo crecimiento económico pronto regresará, requiriendo todas nuestras fuentes de energía. Despreciar falsamente una industria meramente por ganar en las urnas es poco americano: pone la política sobre la gente y empuja a nuestro país hacia atrás para el beneficio político. En lugar de eso, reconocer la energía solar para lo que realmente es – una fuente de energía para alimentar nuestras vidas – y ponerla a buen uso a través de nuestra nación es patriótico.

 

Este poste de la huésped fue escrito por el general Wesley Clark (ret.), Burkle Center y Rhone Resch, presidente y CEO de la Asociación de Industrias de Energía Solar y Todd Woody, FORBES STAFF

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: