¿Debería Instalar una Batería Solar para uso Doméstico?

La tecnología de almacenamiento de energía ha existido desde hace décadas, pero las baterías solares utilizadas en sistemas solares de almacenamiento solar son relativamente nuevas en el mercado. Mientras que las baterías solares pueden ofrecer un beneficio económico significativo para los propietarios de viviendas en ciertas situaciones, su etiqueta de precio significa que no tienen sentido financiero para todos.

peak usage of battery

Los mejores usos de las baterías solares

Cuando se instala una batería solar como parte de su sistema de energía solar en casa, en realidad puede almacenar la energía extra que sus paneles solares producir en casa en lugar de alimentar de nuevo a la red eléctrica. Con las baterías solares, usted maximiza su capacidad de utilizar la electricidad generada por sus paneles solares en una base del día a día. Durante los tiempos en que usted necesita más electricidad que sus paneles solares están produciendo (más tarde en el día o por la noche), puede utilizar la energía solar que ha almacenado.

Independientemente de si ahorrará o no más dinero al instalar un sistema de almacenamiento solar y almacenamiento, dependerá de cómo sus servicios de electricidad cobren a sus clientes. En los estados con medición neta, típicamente recibirá un crédito en su factura de servicios públicos por cada kilovatio-hora (kWh) de energía solar que devuelve a la red. Usted puede utilizar esos créditos más adelante cuando usted necesita más electricidad que sus paneles solares están generando. Para los propietarios de viviendas en esta situación, la instalación de una batería solar no aumentará sus ahorros: la red eléctrica está proporcionando el mismo beneficio financiero que una batería solar.

Sin embargo, algunas compañías eléctricas están cambiando sus tarifas de manera que las baterías solares sean una inversión inteligente para los propietarios de viviendas. Si la política de tarifas de su servicio público incluye cualquiera de los siguientes, el almacenamiento de energía puede ayudarle a ahorrar más con sus paneles solares.

¿Cómo las tasas de electricidad de la hora de uso (TOU) afectan la economía de la batería solar

Si su utilidad tiene tarifas TOU, la tarifa por kWh que usted paga por electricidad cambiará dependiendo de la hora del día. La electricidad costará más durante las “horas punta” cuando la demanda de electricidad es alta, típicamente en la tarde y la tarde. Las tarifas de electricidad son más bajas durante el día cuando el uso de electricidad en el hogar es menor y los paneles solares son más productivos. Si su utilidad usa tarifas de TOU, puede beneficiarse del almacenamiento de energía en el hogar usando la electricidad de sus baterías solares durante las horas pico cuando las tarifas de electricidad de las empresas eléctricas están en su nivel más alto.

Las tarifas de TOU son cada vez más comunes en los Estados Unidos, con California liderando el camino. En virtud de una nueva política solar, cualquier dueño de casa que instala paneles solares en el Golden State automáticamente será obligado a pagar tarifas de TOU en lugar de una sola tasa por kWh.

Cómo afectan los cargos por demanda a la economía de la batería solar

Si su utilidad tiene cargos por demanda para clientes residenciales, se le cobrará una tarifa que cambiará dependiendo de la cantidad de electricidad que utilice. La tarifa puede depender de la cantidad de electricidad que usted compra durante las horas punta cuando la demanda de electricidad es la más alta. También puede determinarse por la cantidad total de electricidad que usa en un mes. Si su utilidad utiliza cargos por demanda, se beneficiará de las baterías solares, ya que puede ser capaz de evitar una tarifa más alta dependiendo de su sistema de almacenamiento de energía en su lugar.

Mientras que los cargos de demanda son más comunes para los clientes comerciales con grandes facturas de electricidad, algunos estados y empresas de servicios públicos están considerando la adición de cargos a la demanda a sus tarifas de electricidad para motivar a la gente a reducir su consumo de electricidad. Utilidades en Arizona e Illinois, entre otros, están evaluando los cargos de demanda residencial.

¿Cómo reducir o no los créditos de medición neta afectan la economía de la batería solar

En los estados con medición neta verdadera, recibirá un crédito por kWh equivalente al costo de la electricidad en su factura por la energía que producen sus paneles solares. Por ejemplo: si paga $ 0.11 por kWh por la electricidad de su empresa, recibirá un crédito de $ 0.11 por cada kWh de energía solar que sus paneles produzcan y devuelvan a la red.

Sin embargo, en algunos estados, usted recibirá un crédito por el precio al por mayor o “costo evitado”, que es generalmente igual a la tarifa que su utilidad habría pagado para comprar la electricidad en otro lugar. Como resultado, el valor monetario de un kWh de energía solar que se utiliza en casa es mayor que uno que enviar de vuelta a la red. Por ejemplo, si usted paga $ 0.11 por kWh por la electricidad de su utilidad, pero su utilidad solo ofrece un crédito de $ 0.04 por la electricidad devuelta a la red, su electricidad solar costará $ 0.07 menos si no la usa en su casa. En estos estados, la instalación de baterías solares tiene sentido económico porque usted es capaz de maximizar el valor de la energía que genera en su propia propiedad.

A finales de 2015, la Comisión de Servicios Públicos de Nevada (PUC, por sus siglas en inglés) votó por cambiar su política de contabilidad neta a una política basada en la tasa de costos evitados, uno de los primeros estados en hacer ese cambio. En Hawai, donde más del 10 por ciento de los hogares tienen solar en la azotea, la PUC también ha reducido los créditos netos de medición de una manera que hace que el almacenamiento de energía sea una inversión que vale la pena.

Potencia de reserva: otro beneficio de las baterías solares
Las baterías solares todavía cuestan más que un generador diesel estándar, pero pueden proporcionar energía de respaldo sin producir emisiones de gases de efecto invernadero. Si tiene un sistema de paneles solares estándar, perderá energía durante un corte de energía debido a cómo sus paneles están conectados a la red eléctrica. Sin embargo, cuando usted agrega una batería a su sistema, su hogar puede funcionar apagado de la energía solar que usted ha almacenado en caso de que la red se caiga.

Come trabajan las batterias

Lo que (la mayoría) solar más almacenamiento no puede hacer: tomar “fuera de la red”

A medida que las tecnologías de almacenamiento de energía llegan al mercado, más propietarios están pensando en salir de la red, cortando completamente su conexión a la red eléctrica, con el uso de baterías solares. Si bien hay ciertas situaciones en las que salir de la red es posible (o incluso necesario), la mayoría de las baterías solares no están diseñados para servir como su única fuente de energía. Proporcionan más valor para el propietario promedio cuando están conectados a la red eléctrica, y deben ser considerados como un producto de almacenamiento en red solar.

Sus paneles solares producirán más electricidad durante los largos días de verano que en los meses de invierno. Para ir completamente fuera de la red, necesitará un sistema de batería que puede almacenar cantidades significativas de energía extra en los meses de verano para que pueda satisfacer sus necesidades de electricidad en el invierno. Una típica batería solar doméstica como el Powerwall de Tesla no es lo suficientemente grande como para hacer eso – la mayoría de los productos disponibles hoy están diseñados para proporcionar sólo unas pocas horas de energía para que pueda maximizar su uso de electricidad solar hora por hora.

Debido a que la mayoría de las baterías solares domésticas en el mercado sólo tienen capacidad suficiente para unas pocas horas de electricidad, una sola batería no puede funcionar un hogar americano estándar durante varios días. Sin embargo, pueden proporcionarle energía de reserva temporal. También se pueden calibrar para que sólo alimentan los elementos esenciales en caso de un apagón, que puede extender su utilidad. Si realmente desea ir completamente fuera de la red, usted debe estar preparado para gastar decenas de miles de dólares y dejar de lado una sección de su hogar o garaje para un gran sistema de almacenamiento de energía multi-batería.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: